El hombre de pueblo y los anuncios de la naturaleza

La naturaleza nos habla y quiere que la entendamos.

Cuantas historias hemos escuchado de personas que no tenían para comprarse un calzado y tenían que ir en descalce caminando sobre los senderos de piedra, tierra, lodo; Mi abuelita hasta hace poco que comenzó a utilizar sandalias a sus 85 años. Muchas de esas personas que actualmente tienen más de 60 años dan cuenta de la forma de vivir en el pasado, que el estilo de vida ha cambiado drásticamente comparado con la actualidad.
Actualmente existe un gran desapego de la mayoría de los seres humanos con nuestra naturaleza, nuestro mundo y el universo entero, vivimos en una burbuja presos de nuestras ideologías y objetivos personales olvidándonos que somos parte de un colectivo y alejándonos cada día más de nuestra condición de animales que necesita convivir con la naturaleza, como ejemplo una pregunta de ese alejamiento ¿Cuánto tiempo ha pasado de qué tus pies descalzos hayan tenido contacto con la tierra?

Los grandes problemas que actualmente atraviesa nuestro municipio, nuestro estado, país y el mundo entero radican en nuestra omisión de la necesidad de convivir con la naturaleza, de entender que no todo es concreto, cristales; que además de transportarnos en automóviles podemos utilizar las bicicletas, caminar e incluso correr.

La reforestación y evitar el uso del plástico es parte de la solución y un buen comienzo, pero no es el todo, creo que debemos buscar el reencuentro de nosotros mismos con la naturaleza que nos rodea, sentir que somos parte de esta generación que podemos hacer el cambio y que somos un elemento importante para el planeta y el universo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA FIESTA PATRONAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE ZAPALUTA

Zapaluta: El enigma de su origen

El "Vos" en Chiapas